MODERN WARFARE 2: Reportaje Completo


Este es un resumen de la información disponible hasta ahora sobre Modern Warfare 2, extraída de EuroGamer y de varias fuentes alternativas.

El enemigo



Aunque se realizarán misiones en oriente medio y contra guerrillas en las favelas de Brasil, Nuestro enemigo principal serán los rusos, Modern Warfare 2 tendrá como telón de fondo la inestabilidad política y militar en la antigua república soviética. En esta ocasión el villano será un tipo llamado Makarov, que utilizará el asesinato de Imran Zakhaev como justificación para sus acciones.

Reaparición de viejos conocidos
De momento está confirmado el regreso del carismático "Soap" MacTavish en esta segunda entrega, aunque en esta ocasión solo lo hará como personaje no jugable controlado por la CPU. No se ha dicho nada sobre otros personajes, aunque no es descartable.

Variedad de escenarios y situaciones



En la preview vista en GameInformer hemos podido ver varios escenarios. El más destacado es el de la nieve, puesto que sirve como introducción para muchas de las novedades introducidas en el juego, donde con la ayuda de "Soap" MacTavish plantaremos unos explosivos mientras nos azota una ventisca y luego escaparemos a toda velocidad en motos de nieve. Otra misión se desarrollará en Río de Janeiro, en la que deberemos dar caza a un traficante de armas. Sin embargo, todo irá mal y pronto nos encontraremos metidos en medio de un tiroteo con la milicia mientras gente inocente corre despavorida. En Afganistán deberemos cruzar la zona de las montañas y, finalmente, la acción vuelve a Rusia, donde deberemos desactivar unos cañones antiaéreos que evitan el despliegue del sistema de ataque Predator.

Mayor duración
No han dado una cifra concreta, pero Infinity Ward promete que Modern Warfare 2 será más largo que su antecesor. Call of Duty 4, recordemos, tenía una duración estimada de 6 a 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad.

Diseño de niveles más abierto
A pesar de que la historia seguirá tomando un rumbo lineal (según el presidente de Infinity Ward, Jason West, "todas las buenas historias son sobre raíles"), algunas de las misiones serán más abiertas y permitirán aproximaciones diferentes. La misión en la nieve, por ejemplo, permitirá que nos lancemos al combate disparando a lo loco, pero también cumplir el objetivo marcado con sigilo y sin alertar al enemigo.

Enemigos mejor armados
Los enemigos estarán equipados con armas personalizadas, tipo las del modo online de CoD4. De esta forma, adquiere una importancia mucho mayor la recolección de armas dispersadas en el escenario, puesto que podremos encontrar algunas muy raras o mucho más potentes que las que llevemos en ese momento.

Nuevos movimientos
La misión en la nieve tendrá una sección en la que deberemos escalar una montaña. Para hacerlo, deberemos ir pulsando de forma alternativa los dos gatillos traseros, imitando el movimiento real de un escalador. También hay un nivel en el que deberemos bucear.

Nuevos vehículos
Habrá una misión en la que iremos montados en una moto de nieve. No queda claro, sin embargo, si podremos controlar la moto al mismo tiempo que disparamos o si bien el movimiento de la moto de nieve será "on rails" mientras nosotros vamos disparando a los enemigos.

Nuevos objetos
En el modo historia y el modo Special Forces se ha confirmado la aparición de dos nuevos objetos: torretas móviles y escudos antidisturbios. Con las primeras podremos fortificar posiciones añadiendo una mayor potencia de juego, mientras que con los segundos podremos protegernos del fuego enemigo mientras avanzamos por el escenario. De momento se desconoce si ambos objetos podrán ser utilizados en el modo online competitivo.

Armas
Aun no ha sido confirmada una lista oficial, pero a partir de los videos y demostraciones se puede destacar un numero de armas nuevas que aparentemente estarán en el juego.

Lista No oficial:

Assault Rifles

- FAMAS

- Bushmaster ACR

- M16

- AK-47

- Steyr AUG A2

- Imbel MD3

- FN 2000

- G36C

- M4

- MK. 14 EBR

- G3

Sniper Rifles

- SVD Dragunov

- Walther WA2000

Sub-Machine Guns

- FN P90

- UMP .45

- TDI Kriss

- H&K MP5

Shotguns

- Franchi SPAS-12

- W1200

- Armsel Striker 12 Guage

- Remington 870MCS

- Winchester 1887

Light/Heavy Machine Guns

- RPD

- MK46

- AUG HBAR-T

Pistols

- USP .45

- Glock 18/22

- M1911 .45

- Desert Eagle or Baby Eagle

Melee

- Combat Knife

- Ice Picks

Explosives/Grenades

- C4

- Frag Grenade

- Stun Grenade

- Smoke Grenade

Gun Attatchments

- Red Dot Sight

- Heartbeat Sensor

- ACOG

- Silencer

- EOTech Sight

- Thermal Scope

- Master Key

Grenade Launchers

- GP-25 Grenade Launcher

- M203 Grenade Launcher


Corrección de los errores de CoD4
Uno de los aspectos más criticados de Call of Duty 4 era el infinito respawning (aparición de enemigos) hasta que el jugador no cruzaba cierto punto del mapeado, debido a las limitaciones del sistema de scripting. En Modern Warfare 2 esta situación se ha eliminado, así como las "barreras invisibles" presentes en su antecesor que los enemigos no podían cruzar.

La historia no tendrá modo cooperativo
El aspecto más aplaudido de la quinta entrega de la saga, World at War, fue un completo modo cooperativo aplicado a su historia principal. Infinity Ward, sin embargo, ha optado por no repetir la fórmula y propondrá el cooperativo en un modo aparte llamado Special Forces. Éste está compuesto por mapas más complicados que fueron descartados del modo historia para no dañar la curva de dificultad, siguiendo el espíritu del Mile High Club de CoD4. Han sido diseñados para dos jugadores, pero todavía se desconoce si podrán jugarse online.

Motor gráfico mejorado
Modern Warfare 2 se moverá a 60 frames por segundo en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque el detalle gráfico será mayor que el de entregas anteriores.

Live Patching para el modo online
Infinity Ward ha desarrollado una nueva tecnología llamada "live patching" que le permitirá introducir cambios y manipular el modo multijugador por internet sin necesidad de distribuir nuevos parches o revisiones, evitando descargas innecesarias y mejorando la experiencia online.

Completo sistema online
El equipo de desarrollo quiere aplicar un sistema online completo con el que "dar fama a los mejores jugadores". De esta forma, todo parece indicar que Modern Warfare 2 añadirá nuevas opciones de red social a un sistema que seguro incluirá rangos de experiencia y armas personalizables, como en CoD4.

LO QUE SE DICE EN LA RED:

Video Preview hecho por IGN:
video

Menu Principal
En una entrevista para un programa de televisión, podemos apreciar lo que parece ser el menuprincipal del juego o por lo menos de la demo.

Multiplayer

Aun no ha sido revelada ninguna información sombre multiplayer, lo que se ha comentado hasta ahora es la aparición de nuevos Perks/Ventajas y una variedad de novedades en cuanto a armas se refiere, por ejemplo vision termal y detector de latidos del corazón.
En general los distintos representantes de Infinity Ward, comentan que han tratado de mejorar lo que ya tenia el juego además de añadir elementos nuevos e innovadores.

No Gore

A diferencia de Call Of Duty: World At War, Modern Warfare 2, no tendrá desmembramientos, eso afirma el comunity manager 402 (ZeroForYou) en una entrevista hecha en el E3 09, concedida a Gamespot, habrá sangre, eso es seguro.

Facciones

Nada ha sido confirmado aun pero podemos asumir que estarán divididas en Fuerzas especiales, ya sea Británicas o Estadounidenses con cambios de uniforme dependiendo de la ubicación geográfica del escenario, US Marines vs Fuerzas especiales Rusas, insurgentes de Oriente medio, y guerrilleros brasileiros.

Special Forces, US marine y Special Forces Scuba diving suit

Algunas fuentes incluyendo el anterior video, identifican a este personaje como Makarov.

Comentarios de Infinity Ward:
¨ Hemos usado como bace el motor gráfico del COD2 (Radiant), el cual ha sido mejorado con cada edición del juego, lo cual es muy beneficioso porque permite iniciar la producción del siguiente juego, creando objetos y escenarios sin tener que rehacer muchas cosas.¨

¨ En esta versión hemos creado modelos más articulados . La Inteligencia Artificial de los personajes ( I. A. ), ha sido mejorada, y son mejores para ser animados, Lo jugadores pueden hacer más cosas, conducir, escalar y otras cosas que hemos mejorado en el GamePlay. En general, mejor que crear un motor gráfico nuevo.¨

¨ Con el nuevo STREAM TEXTURE technoligy, podemos hacer escenarios cinco veces más grandes que los que hicimos para COD4, eso será muy evidente cuando el jugador vea la cantidad de rutas alternativas en los distintos escenarios y como esto afécta la experiencia de juego.¨

¨ Afghanistan, podeis esperar rappelling en las laderas de un cañon desertico, que os conducirá a una red de cuevas que sirven de escondite a insurgentes.¨

¨ Rio de Janeiro, la identificación de unos cartuchos de escopeta conducen a las fuerzas especiales hasta un traficante de armas en Brasil, tras seguirle el rasto, las cosas se salen de control, terminando todo en un combate urbano en los callejones intricados de las favelas.¨

¨ No le llamaríamos exactamente Realismo, yo diría autenticidad. Como en COD4, toda la historia es ficticia, basado en aconteciimientos reales, pero con armamento, uniformes y entornos autenticos. en MWF2, veras uniformes, soldados, armamentos y tácticas reales, pero estamos orientando todo al entretenimiento, donde empujaremos las situaciones al límite, será como jugar en una película de acción. Tenemos claro que estamos creando un juego, no un simulador.¨

- Michael Boon, Siete años en Infinity Ward.