
FACES TO TERRAIN
Una de las formas de aplicar un ¨Decal¨ es, seleccionar una cara de brush con Control + mayusculas + Click e ir al menú Patch > Faces to terrain. Eso creará una superficie plana pegada a la cara que has seleccionado.

La principal característica de los ¨Decals¨es que muchos son semi-transparentes, dejan ver aun la taxtura que esta debajo.

Puedes aplicarlo a una pared completa o simplemente reducir el plano y usarlo a manera de cartel. para reducirlo y asegurar que se mantenga unido al brush usa la ventana 2D, luego ajusta tu textura con el ¨Surface Inspector¨ presionando ¨S¨.

Con esta técnica puedes añadír detalles para dar más realismo a tu mapa. Puedes crear la sensación de viejo, abandonado y oxidado.

Con Control + mayusculas + Click derecho, puedes seleccionar múltiples caras y aplicar el ¨Faces to Terrain¨.

Además podrás encontrar algunas texturas ¨Decal¨ extra en otras secciones de texturas como ¨Texture > Locale > Middle East¨ o ¨Chechnya¨.

Texturas como papeles, basura y escombros ha sido creadas especialmente para el suelo.

Para evitar cortes bruscos en los ¨Decals¨, vamos a añadír vertices a nuestro plano, presiona ¨V¨ para ver los vertices, selecciona dos vertices de uno de los extremos y luego presiona ¨Control+Mayúsculas+A¨ y repite la secuencia con otros vertices del plano.

Ahora presiona ¨V¨ para ocultar los vertices, luego presiona ¨Y¨ para edición avanzada de Patches, activa las casillas ¨Flatten¨ y ¨Alpha¨, ahora presionando ¨Alt¨ y con el ratón, suavisa los bordes del plano.

Puedes combinar varias texturas una sobre la otra pero un máximo de siete genéra errores.

Un par de texturas y algunos objetos, puede aportar mucho más de lo que parece.

No hay límites en las combinaciones que puedes hacer.

NO DRAW DECAL
Es la forma clásica de aplicar detalles ¨Decal¨ a los mapas de COD2 que aun se sigue utilizando en COD4. Búscala en Textures > Locale > Tools

Selecciona el brush donde aplicaras la textura, copia el brush con ¨Control + C ¨ y luego ¨Control + V¨, esto crea una copia del brush justo en el mismo lugar. aplica la textura ¨NO DRAW DECAL¨.

Selecciona una de las caras de este nuevo brush y aplica el ¨Decal¨ que quieras, luego ajustalo con el ¨Surface Inspector¨.

Cuando compiles, la parte de color amarillo luminoso será invisible.

Ahora observa algunos resultados.


Nota: Evita que el plano se separe del brush, o salga por algun extremo, esto genera el error ¨...Decal is floating or need to be aglined¨