FX / LLUVIA


Con este tutorial podrás añadir efecto de lluvia a tus mapas.

Importante: Los pasos están explicados asumiendo que aun no has añadido ningún efecto a tu mapa y que por tanto no has creado los archivos ¨mp_nombredelmapa_fx.gsc¨ y raw/maps/createfx/¨mp_nombredelmapa_fx.gsc¨.

Los pasos a seguir son técnicamente iguales a los usados para añadir fuego y humo, visto en tutoriales anteriores.

A tu archivo ¨mp_nombredetumapa.gsc¨, después de la línea maps\mp\_load::main(), añade la siguiente línea:

maps\mp\mp_nombredetumapa_fx::main();

En la carpeta ¨C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\raw\maps\mp¨, Crea un archivo de texto llamado:

mp_nombredelmapa_fx.gsc

Abrelo e inserta este código:

main()
{
level._effect[ "rain_heavy_mist" ] = loadfx( "weather/rain_mp_farm" );
level._effect[ "lightning" ] = loadfx( "weather/lightning_mp_farm" );

//ambient runners
level._effect[ "water_noise_ud" ] = loadfx( "ambient_runners/mp_farm_water_noise_ud01" );
level._effect[ "water_noise" ] = loadfx( "ambient_runners/mp_farm_water_noise01" );

/#
if ( getdvar( "clientSideEffects" ) != "1" )
maps\createfx\ mp_nombredetumapa_fx::main();
#/
}

Ahora, en la carpeta "C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\raw\maps\" crea una carpeta llamada ¨createfx¨, dentro de esa carpeta, crea un archivo de texto con este nombre y extensión:

mp_nombredelmapa_fx.gsc

Dentro añade este código:

main()
{
ent = maps\mp\_utility::createOneshotEffect( "rain_heavy_mist" );
ent.v[ "origin" ] = ( X, Y, Z );
ent.v[ "angles" ] = ( 270, 0, 0 );
ent.v[ "fxid" ] = "rain_heavy_mist";
ent.v[ "delay" ] = -15;

ent = maps\mp\_utility::createOneshotEffect( "lightning" );
ent.v[ "origin" ] = ( X, Y, Z );
ent.v[ "angles" ] = ( 270, 0, 0 );
ent.v[ "fxid" ] = "lightning";
ent.v[ "delay" ] = -15;

ent = maps\mp\_utility::createOneshotEffect( "water_noise_ud" );
ent.v[ "origin" ] = ( 0, 0, 0 );
ent.v[ "angles" ] = ( 270, 0, 0 );
ent.v[ "fxid" ] = "water_noise_ud";
ent.v[ "delay" ] = -15;

ent = maps\mp\_utility::createOneshotEffect( "water_noise" );
ent.v[ "origin" ] = ( 0, 0, 0 );
ent.v[ "angles" ] = ( 270, 0, 0 );
ent.v[ "fxid" ] = "water_noise";
ent.v[ "delay" ] = -15;
}

Observa que donde hay X, Y, Z debes escribir las coordenadas donde quieres que caiga la lluvia, El radio de este efecto es de 2500*2000, por lo tanto tendrás que aplicar el efecto en varios lugares para cubrir todo el mapa.

Añade las coordenadas correspondientes, salva y cierra.

En el Compile Tools, Has click en Update Zone File y añade estas líneas:

fx,weather/rain_mp_farm
fx,weather/lightning_mp_farm

Lo demás está incluido en los archivos IWD del juego, por eso no hay que añadir nada más al Zone File.