UAV / MINIMAP

Dentro de tu mapa en Radiant, lo primero que debes hacer es colocar dos script>origin en dos esquinas opuestas de tu mapa,Pensando en dos esquinas opuestas de un cuadrado pero que no tiene que estar perféctamente alineados en los ejes ¨X¨ e ¨Y¨ pero si tomando en cuenta que esté orientado norte/sur de tu mapa y que toda el area jugable del mapa esté cubierta por tu cuadrado/rectángulo imaginario.



Ahora con asigna a ambos los siguientes valores:

Key: targetname
Value: minimap_corner



Salva lo que haz hecho y cierra. En el compile tool activa las casillas; Enable Cheats, Enable Developer y Enable Developer Script. Compila tu mapa (Incluyendo Buid Fast File) y estando ya dentro del mapa como jugador, introduce lo siguientes comandos en la consola:

set scr_minimap_height 10000 (Tab y Luego ¨Enter¨)
exec minimap (Tab y Luego ¨Enter¨)

si funciona correctamente tendras un vista de tu mapa como esta:


Moviendo el ratón procura que las lineas del cuadrado de mantengan réctas y que la palabra ¨This side up¨ esté siempre arriba, ahora haz una captura de pantalla.

Abre la captura de pantalla con algún editor de imagenes (Photoshop generalmente), recórtala justo dentro de las lineas del cuadrado y llevala al tamaño de 512 x 512 manteniendo la resoución de 72 píxeles (por defécto), tambien si quieres dar algún efécto, definír límites o destacar las estructuras en tu mapa lo puedes hacer ahora.


Salva esta imagen como TGA a 24 Bits con el nombre de compass_map_mp_nombredemimapa.tga y llevala a la carpeta C:/.../Call of duty 4: Modern warFare/ texture_assets (Si no existe, Créala). Luego abre el ¨Asset Managger¨ y busca el archivo C:/.../Call of duty 4: Modern warFare/source_data/ levels.gdt. una vez abierto en la ventana de la izquierda busca ¨Material¨ luego haz click en ¨New Entry¨, en la ventana emergente, escribe:

compass_map_mp_nombredetumapa

En el menú de la derecha copia estos valores:


En la sección ¨Color map¨ debes buscar el archivo ¨TGA¨ que creaste en un principio. ahora salva y presiona ¨F-10¨ o busca en el menú
"PC Convert" > "Current Asset Only" o ¨F-10¨. cuando termine este proceso tu ¨TGA¨ habrá sido convertido a formato ¨IWI¨.

Ahora debes tener dos archivos creados por el Asset manager:

A: compass_map_mp_mapname.file, que esta en raw/materials.
B: compass_map_mp_mapname.iwi,
que esta en raw/images.

Lo siguiente es añadir esta line a tu archivo ¨.gsc¨, que está en \raw\maps\mp:

maps\mp\_compass::setupMiniMap
("compass_map_mp_nombredemimapa");



Ahora busca en la carpeta ¨zone_source¨ tu archivo ¨mp_nombredetumapa.csv¨, abrelo con un editor de texto y añade la siguiente linea:

material,compass_map_mp_nombredetumapa

Finalmente, crea en tu escritorio una carpeta llamada ¨images¨, dentro de ella introduce el archivo ¨compass_map_nombredetumapa.iwi¨, haz un archivo ¨zip¨ con esa carpeta dentro y luego cambia el nombre y la exensión del archivo ¨.zip¨ a ¨mp_nombredemimapa.iwd¨, ese archivo debes colocarlo en la carpeta ¨usermaps¨ en una carpeta llamada ¨mp_nombredemimapa¨.

compila y actualiza tu ¨zone File¨.

Un par de formas de ver si funciona tu minimap corréctamente:

1- En el ¨Compile Tool¨ activa la casilla ¨Enable Custom comand line Options¨ y añade esta linea:

+set fs_game mods/custommaps/mp_nombredemimapa, y luego click
en ¨Run Selected map¨.

2- Mueve tus Fast Files recién creados de la carpeta "Zone> English" a la carpeta "mp_nombredemimapa" en "usermaps" donde hemos puesto antes el archivo "mp_nombredemimapa.iwd¨. para jecutarlo como un mapa normál cargando el juego en "modwarfare" escribiendo en la consola:

map mp_nombredemimapa, Tab luego Enter.

Nota: Algunos recomiendan hacer dos copias de la carpeta ¨ images¨ con el archivo ¨compass_map_nombredetumapa.iwi¨ dentro y llevar una a la carpeta ¨players¨ y otra a la carpeta ¨main¨. intenta esto ultimo en caso de que las dos maneras anteriores no funcionen o te de algun error.