FACCIONES



Les habia hablado del como crear el archivo ¨mp_nombredetumapa.gsc¨ y que apariencia debía tener.

main()
{
maps\mp\_load::main();

maps\mp\mp_nombredetumapa_fx::main();
maps\createfx\mp_nombredetumapa_fx::main();

//setExpFog(500, 2200, 0.81, 0.75, 0.63, 0);
ambientPlay("ambient_crossfire");

game["allies"] = "marines";
game["axis"] = "opfor";
game["attackers"] = "axis";
game["defenders"] = "allies";
game["allies_soldiertype"] = "desert";
game["axis_soldiertype"] = "desert";

setdvar( "r_specularcolorscale", "1" );
setdvar("r_glowbloomintensity0",".25");
setdvar("r_glowbloomintensity1",".25");
setdvar("r_glowskybleedintensity0",".3");
setdvar("compassmaxrange","1800");
}

Y de como este archivo gestiona y asigna las facciones y los uniformes de cada equipo:

game["allies"] = "marines"; - determina que el equipo aliado sean Marines.
game["axis"] = "opfor"; - determina para que el equipo enemigo sean Opfor.

"marines" puede ser cambiado por ¨sas¨
"opfor" puede ser cambiado por "russian"

game["attackers"] = "axis"; - determina que el equipo ¨enemigo¨ será el equipo atacante.
game["defenders"] = "allies"; - determina que el equipo ¨aliado¨ será el defensor.

Las opciones anteriores son validas para buscar y destruir y modos de juego similares.

game["allies_soldiertype"] = "desert"; - determina que uniforme llevarán los marines.
game["axis_soldiertype"] = "desert"; - determina que uniforme llevarán los Opfor.

- ¨desert¨ puede ser tambien ¨woodland¨ o ¨urban¨ si aplica.

Ademas de añadir las siguientes lineas al ¨Zone File¨

include,mptypes_urban
include,mptypes_woodland
include,mptypes_desert

Cuando asignamos ¨SAS¨ vs ¨RUSSIAN¨, es posible que nos encontremos con errores. La finalidad de este tutorial es ayudar a resolverlos.

Los errores más comúnes son que en la pantalla de selección nos sigue saliendo ¨Opfor¨ y no ¨Spetsnaz¨ y una vez dentro juego, los modelos o uniformes no se muestran corréctamente. Eso ocurre porque el archivo ¨_teams.gsc¨ del juego no funaciona bien.

Lo que debes hacer es ir a la carpeta > Call of Duty 4> Mods> customMaps, copiar el archivo ¨customMaps.iwd¨ y mover esa copia a otro lugar, cambiar la extension de ¨iwd¨ a ¨zip¨, abrir el archivo para ver su contenido y buscar el archivo ¨ _teams.gsc ¨ que contiene.

Ahora debes ir a la carpeta
> Call of Duty 4> raw> maps> mp> gametypes y reemplazar el archivo ¨ _teams.gsc ¨ que está ahi por el que has extraido del ¨iwd¨.

Lo siguiente es añadír esta linea al ¨Zone File¨:

rawfile,maps/mp/gametypes/_teams.gsc


Esto incluirá el archivo correcto a tu ¨Fast File¨ en caso de que los servidores no lo tengan.

Finalmente prueba tu mapa, pero via custom maps
, colocando los ¨Fast Files¨ en su respectiva carpeta ¨mp_nombredelmapa¨ , llevando la carpeta a ¨Usermaps¨ y cargando el mapa via MOD usando la consola.