PREFABS

Uno de los terminos más comunes en la creación de mapas es el ¨prefabs¨, termino que resume la parabra ¨pre-fabricados¨, objetos creados en otros archivos ¨.map¨ y que puedes incluir dentro de tu proyécto. hay un montón de ellos, lo suficiente como para hacer un mapa completo sin tener que hacer ni una sola estructura, pero cuando haces un mapa, algunas de las cosas que la gente busca es que sea original y que hayas construido por lo menos un 80% del total de los elementos que lo forman, eso incluye estructuras y edificios.

Para usar los prefab de Stock, has click derecho en la ventana 2D> misc > prefab

Los prefabs que trae Radiant están en: map_source > prefabs

En un mapa terminado como ¨Blacklot¨, seria complicado seleccionar un brush intependiente para hacer algun cambio, sin embargo como cada edifício es un ¨prefab¨, se puede hacer cambios de forma más simple.


CREANDO TUS PREFABS
Una manera de trabajar los prefabs es ir a tu mapa y crear un brush con la textura ¨caulk¨ en el lugar,las dimenciones y la forma de la estructura que necesitas, a si te puedes ir haciendo idea de como será el ¨prefab¨. De hecho podrías hacer varios bloques para tener una idea mas cercana de como quieres que sea tu mapa.


Lo siguiente es seleccionar el brush y en ¨file¨ has click en ¨new map¨ y el Radiant te preguntará si quieres copiar el objeto que tienes seleccionado, ckick ¨yes/Si¨.


Entonces tendras un nuevo archivo con solo el objeto que tenias seleccionado, salva este archivo con el nombre que quieras en la carpeta ¨map_source > Prefabs¨ y puedes trabajar en el. Es recomendable no cambiar mucho las medidas y las proporciones, ya que se supone que tiene un espacio específico reservado en tu mapa. tambien procura centralizar el brush.


Una vez hayas terminado, estará listo para llevarlo a tu mapa y con las medidas adecuadas, salva, cierra este archivo y abre el mapa en que estas trabajando.


Una vez en tu mapa has click derecho en la ventana 2D> misc > prefab, busca el archivo que acabas de crear y vendrá como un objeto agrupado.


Si más tarde quieres editarlo o hacer algun cambio, seleccionalo y has click derecho en la ventana 2d y en las primeras opciones verás ¨select/ prefab/ player¨, y en ¨prefab¨ verás ¨Enter Prefab¨, entraras al documento ¨nombredelprefab.map¨ donde está solo el objeto editable, has los cambios que quieras, salva y de nuevo, has click derecho en la ventana 2D en ¨Prefab> Leave Prefab¨, y regresarás a tu mapa con los cambios en el ¨prefab¨ hechos.

Los prefabs pueden ser desde objetos simples a estructuras completas incluyendo modelos (xmodels).


Nota: En caso de estructuras y para evitar molestias es saludable indicar en el brush, puertas, ventanas o cualquier otro detalle importante para entonces copiarlo al nuevo documento.