MODELOS DINAMICOS/ Dyn_models


Un detalle interezante para incluir en tu mapa son los modelos dinamicos, eso objetos que encontramos tirados por ahi en la mayoría de los mapas y que interactúan cuando se les dispara o se esparcen con las explosiones.

CAJAS DE PLASTICO
Es relativamente sencillo. Como ejemplo, vamos a hacer un ejemplo con cajas de plastico.


En la ventana 2D has click derecho >Dym >Model.

El navegador se abrirá para buscar el modelo, cierralo. Verás el cubo rojo en tu ventana 3D.

Si no está abierta la ventana ¨Entity¨, abrela presionando ¨N¨. ahora en el espacio ¨Key¨ escribe ¨Model¨. En el espacio ¨Value¨ escribe ¨ me_plastic_crate10¨ y presiona ¨Enter¨.

El cubo rojo debe cambiar a la caja de plastico que ves en la imagen que muestro más arriba.

Con el modelo aun selecccionado asignale estos valores:

Key:Type
Value: Clutter



La série de este modelo va desde ¨me_plastic_crate1¨ hasta ¨me_plastic_crate10¨ a sí que duplicando el modelo y cambiando sólo el número del final tendrás varias versiones de distintos colores. tambien puedes modificar los tamaños del modelo asignandole estos valores:

Key:modelscale
Value:1<---- Escala normal

Para reducír a la mitad usa fracciones ¨.5¨ (Punto Cinco)
Para ampliar usa ¨1.x¨ (Uno, punto, el valor que quieras)

Compila y has la prueba.

Nota: Hay otros modelos como motitores de ordenador y fragmentos de bloques de cemento y roca a los cuales tambien se les puede dar propiedades físicas, no a todos los modelos.

La física del juego es básica, por lo que los modelos caerán sobre la superficie sólida más cercana, en algunos casos pueden atravesar otros objetos, es normal.

Algunos modelos pueden generar errores al crear el Fast File, eso te indicará que debes usar algún otro.

OTROS MODELOS
Estos son más fáciles de añadir. Click derecho en la ventana 2D > Misc> prefab. Cuando hagas esto, en la ventana de ¨Entity¨ asigna los valores:

key: Model
Value: prefabs/trash/trash_paintcan.map



Las botellas, neomáticos, cajas y latas, están en la carpeta
Prefab >Trash.

Nota: Por alguna razón da error si intentas usar los modelos deréctamente, deberás navegar por las carpetas ¨map_sorce/prefabs/trash¨ para poder usar cada alguno de ellos.