PORTALES (Parte 3: Avanzado)

Realmente hay diversas formas de solucionar los portales, se podría decir que cada mapa requiere soluciones diferentes. Aquí tienes un par de ellas.

Ejemplo 1: Portales y el terreno
En mapas como Ambush(Convoy), Creek y Overgown con espacios relativamente abiertos, por la escases de estructuras requieren soluciones especiales para la creación de portales.

No importa la altura del terreno, el juego siempre interpreta que el jugador puede ver lo que está al otro lado de el.

Esta es una elevación de terreno como la que podrías encontrar cualquiera de esos mapas, puede que hayan sido creadas sólo como un detalle del paisaje, pero en la mayoría de casos, se trata de un recurso para solucionar problemas de optimización (Portales).


Lo que hacen es crear las celdas bajo el terreno y hacer las divisiones con brushes ocultos por las elevaciones.


Luego crean los portales con sus respectivas texturas


Problema resuelto, tenemos un mapa con una colina en medio donde si te encuentras de un lado, el Juego no cargará lo que está al otro lado mejorando los FPS.


Ejemplo 2: Estructuras no alineadas
Como sabrás en un mapa no todas las estructuras deben estár perféctamente alineadas, pero esto dificulta un poco más la creación de portales.


En este caso la tecla ¨E¨ será tu mejor aliada porque tendras que modificar la forma de los brushes para que coincidan de forma corrécta en la creación de las celdas.

A veces es necesario crear un prefab de algún edifício sin acceso al interiór para rotarlo un poco, convertirlo a ¨Detail¨ y que sirva tambien de covertura a un brush en su interior que sí estará alineado facilitando la creación de portales.


Ahora con mucha tranquilidad crea tus portales.


Este tipo de solución la puedes encontrár en el mapa Blacklot que está en el radiant.


Una vez hayas terminado, a compilar.

Nota: Si por alguna razon haces un corte en un brush al que has aplicado cualquiera de las texturas para portales. ese corte se convertirá en ¨Caulk¨, tendrás que seleccionarlo y aplicarle la textura que corresponda.


Recuerda que ni el terreno (Terrain Patches) ni los brushes convertidos a ¨Detail¨ interfieren con los portales y mucho menos sirven para sellar una celda.