SKYBOX/Cielo artificial

SKYBOX
El Skybox no es nada más que la imagen de fondo que rodea nuestros mapas, especificamente los que son en exteriores. El skybox como su nombre lo dice hace de cielo artificial y tiene unas texturas especialmente preparadas para desempeñar esa funcion.

La función del Skybox no es solo decoratíva, es importante que esté bien sellada, de no ser así las luces que usemos en nuestro mapa saldrían al infinito (Virtual) y para el Radiant sería imposible de calcular Causando varios errores a la hora de compilar.

Para este ejercicio he creado un pequeño espacio con una habitación, puertas, ventanas y un pequeño patio que servirá como ejemplo de nuestro mapa.


Lo que debes hacer es rodear por completo tu mapa con paredes de textura ¨Caulk¨ (Texture > Usage > Tools) o hacer un rectángulo más grande que tu mapa y usar la herramienta Hollow).

Nota:
- No importa que el mapa no esté terminado, haz tu Skybox (provicional) y según el mapa va creciendo podrás ir aumentando sus dimensiones.

Este es solo un ejemplo pero normalmente un Skybox puede llegar a ser hasta cuatro veces el tamaño de nuestro mapa, tomando en cuenta que normalmente los mapas tienen edificios de tres a cuatro písos de altura mínimo, helicópteros y aviones volando y hasta montañas en la distancia. Todo debe quedar encerrado en el Skybox.

- Las paredes que surgen usando ¨Hollow¨ tendrán el mismo grosor que el ¨Grid¨ que estes usando en ese momento, yo recomiendo para esto ajustar el grid a ¨8¨ y luego hacer el ¨holow¨.


Despues de verificar que todo está sellado corréctamente, vamos a buscar las textura para nuestro cielo.

Texture > Usage > Sky


Selecciona todas las caras internas del brush con Control+Mayusculas+Click Izq. con el ratón y luego selecciona alguna textura de cielo de las que ahora tienes disponibles en la ventana de texturas.


Las texturas para ¨Skybox¨ no tienen vista previa, pero mediante los nombres podrás identificarlas, notarás que el nombre de cada textura corresponde a un nivel del juego (Single & Multiplayer), Sky_bog, Sky_combra etc..., Con el ¨Skybox¨ y el ¨Worldspawn¨ adecuado, podras re-crear cualquier ambiente de cualquier mapa del COD4.

¨Esc¨ para soltar la selección y ya podemos mirar al cielo.