TEXTURAS: MANTLE / LADDER / CLIP

Estas son algunas de las texturas que además de interactuar con los jugadores, usadas correctamente aumentan la jugabilidad de tu mapa. todas estas texturas estan en Texture > Locale > Tools.

MANTLE
Existen dos tipos de esta textura, ¨Mantle on¨ y ¨Mantle Over¨. Estas son las que indican a los jugadores que presionando una tecla, pueden saltar sobre algún obstáculo u objeto de una altura determinada. Usando la textura ¨Mantle on¨ permites que los jugadores salten y puedan quedarse sobre el objeto, se usa normalmente en vehículos, objetos de poca altura y balcones. Con ¨Mantle Over¨ permites que los jugadores salten sobre el objeto pero caigan irremediablemente al otro lado, usada normalmente en lugares de poco grosor, vallas alambradas y sitios donde por lógica una persona puede saltar por encima pero no puede estar de pie.


Para usar correctamente las texturas ¨Mantle¨, debes crea un ¨Brush¨ un poco más alto y un poco más ancho que el lugar donde las aplicas, lo mismo que con la textura ¨Ladder¨,

Debes usarla en casi todos los lugares a los que un jugador puede acceder. Un mal uso de esta textura se reflejará inmediatamente en el ¨Gameplay¨, sobretodo cuando los jugadores quieren moverse con rapidez por el mapa. Ojo con los lugares muy altos, podría hacer que los jugadores caigan al vacio.


LADDER
Esta textura la puedes usar en cualquier lugar donde quieres los jugadores puedan trepar, ya sea escaleras, torres, árboles etc.


CLIP PLAYER
Esta otra textura es la que sirve para crear paredes invisibles que bloquean el paso de los jugadores, puede ser atravesada por cualquier tipo de munición pero no por los jugadores. Usualmente se utiliza en los límites del área de juego para evitar que los jugadores salgan del mapa.


CLIP NO SIGTH
Hay varias y cada una tiene su característica, Clip no sigth Metal, Rock, water, nothing etc. Su nombre corresponde al sonido que emitirá cuando el jugador camine sobre ella (Roca, metal, agua) además de ser invisibles en el juego. Normalmente es posible caminar a través de los modelos ( Xmodels ), estas texturas se utilizan para cubrir los modelos y evitar que esto suceda. La mejor forma de ver como funcionan es hacer pruebas y caminar sobre cada una de ellas, Así la próxima vez que importes un modelo, sabrás cual textura debes usar.


El proceso donde se le aplica la textura CLIP a un modelo, se llama CLIPPING. Cuando hagas el Clipping a algún modelo, trata de seguír los ángulos y las formas geométricas básicas del modelo, pero tambien debes evitar los ángulos muy pronunciados para evitar que los jugadores queden atrapados dentro o cerca de él.

Observa este modelo previamente Clipped.


Los brushes con la textura Clip_nosight_Metal, recorren sólo el cotorno del modelo. Es el mismo sistema que debes usar para la mayoría de modelos en general.


WEAPON / GLASS / MISSILE
Estas son algunas de las texturas que sí afectan e interactúan con las armas. La textura ¨Weapon¨ actuará a manera de pared invisible donde ninguna bala podrá pasar. La textura ¨Glass¨ emite partículas y fragmentos de cristal cuando recibe disparos y finalmente la textura ¨Missile¨ no deja pasar y hace rebotar las granadas u objetos similares.


Para más detalles visita la sección de texturas y funciones.

Nota: Si estas usando modelos (Xmodels) en tu mapa, Siempre intenta caminar a través de ellos para verificar que tienen el ¨Clip¨ apropiado y verifica que los ¨Mantle¨ y los ¨Ladder¨ funcionen bien, en pocas palabras, que los jugadores no tengan que saltar varias veces para subir por algún sitio.