MULTIPLAYER GAME TYPES:

DM/TDM/SD/SAB/HQ/DOM
Para crear los diversos modos de juego para tu mapa básicamente necesitas dos cosas.

Los ¨spawnpoints¨ que estan en
Click derecho en la ventana 2D>mp.


Y los MP prefabs que estan en map_source > prefabs > MP .

Primero con click derecho en la ventana 2D, colocaremos un mp > global_intermission y procura rotarla para darle algun angulo interezante, ya sabes que es lo que los jugadores verán previo a unirse a la partida y en los scores.


Algo importante que debes tomar en cuenta cuando colocas los ¨spawnpoints¨ es la orientación. justo despues de colocar un spawnpoint debes presionar ¨N¨ y hacer click en alguno de estos botones para que puedas ver en que dirección estará mirando el jugador cuando entre a la partida y así evitar que lo hagan mirando de espaldas a una pared.


DM/ FREE FOR ALL/ WAR
Solo debes colocar con click derecho en la ventana 2D mp>dm_spawn en todos los rincones de tu mapa, tomando en cuenta que todos son oponentes, evita que uno sea visible por el otro o que esten expuestos en zonas muy visibles o abiertas para evitar el ¨KILL SPAWN¨.

TDM
AHora debes pensar que tu mapa esta dividido en dos
(Aliados vs Enemigos).
coloca mp>tdm>spawn en todos los rincones del mapa,estos pueden estar junto a los Spawnpoints de DM/FFA.

Ahora en algun lugar de el lado de los aliados coloca un grupo de 8-12 mp>tdm>spawn>allies_start. y en el lado opuesto del mapa coloca otro grupo de mp>tdm>spawn>axis_start.


Los tdm spawnpoints funcionarán para ambos equipos, así los jugadores durante una partida ya iniciada harán el respawn lo mas cerca posible donde haya uno de su equipo, mientras que los spawn axis/allies start, definen el lugar de inicio del grupo completo justo al comezar la partida.

En un mapa de stock como ¨CRASH¨ sería algo así.

Nota: Los mp> tdm> spawn no están marcados en este mapa, solo los tdm_axis/allies starts.

DOMINATION
Para Domination debes colocar ¨Dom spawnpoints¨ por todo el mapa, Click derecho mp> dom> spawn. puedes colocarlos junto a los spawnpoints de DM/TDM, pero debes tomar en cuenta que dependiendo la distancia a la que estén estos spawnpoints de una bandera de Domination los spawnpoints estaran relacionados con ella.

Lo siguiente es añadir 9-16 mp> dom> spawn> allies_start spawnpoints en el lado que coresponde a los ¨Aliados¨ y 9-16 mp> dom> spawn>a xis_start en el lado que corresponde a los ¨Enemigos¨, no importa que se superpongan con los TDM axia/allies start spawnpoints.

Ahora debes añadir las tres banderas de dominación en tres distintos puntos del mapa, la colocación de estas dependerá de la forma de tu mapa pero usualmente no están alineadas a las baces opuestas pero si siempre queda una cerca de los aliados, otra cerca de los oponentes y una en terreno neutral.

Para añadir la primera bandera, el la ventana 2D click derecho> misc> prefab en el navegador busca en la carpeta map_source> prefabs> MP y busca dom_flag_primary_a.map, dom_flag_primary_b.map y dom_flag_primary_c.map


Colocalas en el sitio que hayas pensado para cada una de ellas y luego coloca un script origin justo al lado de cada una, Click derecho> Script> origin, esto determina donde los Aliados/Oponentes harán el respawn cuando una bandera esté capturada.



Ahora mucha atención.
En este punto asumo que ya tienes cada bandera (.map) en su lugar conjuntamente con su ¨script origin¨.


Ahora ve a la bandera central (B), selecciona su ¨script origin¨ presiona ¨N¨ y añade los siguientes valores:

Key / Value
script_linkname: flag2
script_linkto: flag1 flag3
targetname: flag_descriptor



Ahora ve al script origin de la bandera (A) y asigna los siguientes valores:

Key / Value
script_linkname: flag1
script_linkto: flag2 flag3
targetname: flag_descriptor

y por ultimo al script origin de la bandera (C):

Key / Value
script_linkname: flag3
script_linkto: flag1 flag2
targetname: flag_descriptor

Si te fijas bien, La bandera 2 hace link (Linkto) con la 1-3.
La bandera 1 hace link con con 2-3 y la bandera 3 hace link con 1-2.

Si todo funciona correctamente, ya tendras disponible DOMINATION
en modo de juego.
Para hacer pruebas entra en el mapa via ¨Run Selected Map¨ y escribe en la consola ¨g_gametype dom¨, tab y luego intro y luego reinicia el mapa con ¨map_restart¨.

SABOTAGE
La distribución de los spawnpoints de este modo de juego es algo diferente de los demás.Determina una linea imaginaria que divide tu mapa en dos, el ¨lado aliado¨ y el lado enemigo.

Añade mp/sab/spawn/allies y colocalos en los alrededores de el ¨Lado Aliado¨, luego añade los mp/sab/spawn/axis en el ¨Lado Enemigo¨, puedes superponerlos sobre los spawnpoint de DM/FFA, pero debes tomar en cuenta que debe haber una distancia cosiderable entre los spawnpoints de ambos lados del mapa (si no quieres que te salga un oponente justo al lado).

En el lado aliado añade de 9-16 mp/sab/spawn/allies_start y en el lado enemigo (axis) añade tus 9-16 mp/sab/spawn/axis_start. Normalmente se colocan a la misma distancia de la bomba que estará en el centro del mapa (La que hay que ir a recojer).

LA BOMBA
Click derecho en la ventana 2D, misc > prefab y busca en map_source> prefabs> MP> sab_bomb.map

y colocala en la linea imaginaria que divide tu mapa, Procura que sea visible y fácil de encontrar.

Finalmente cada lado necesita una ¨bomba objetivo¨, en la misma carpeta están los prefabricados sab_bomb_allies.map y sab_bomb_axis.map.

coloca cada uno de ellos en su lado correspondiente y estaremos listos.

En un mapa como CONVOY es más o menos así.

Como ves, los axis/alies spawns y starts, están cada uno en su respectivo lado del mapa.

Si todo funciona correctamente, ya tendras disponible SABOTAGE
en los modos de juego de tu mapa.
Para hacer pruebas entra en el mapa via ¨Run Selected Map¨ y escribe en la consola ¨g_gametype sab¨, tab y luego intro y luego reinicia el mapa con ¨map_restart¨.

Nota:Trata de mantener la momba de cada bando a una distancia considerable entre los ¨axis/allies start points de cada uno y la linea que divide tu mapa, por razones de jugabilidad (Plantar la bomba prodría ser una tarea casi imposible).

SEARCH & DESTROY
Como en este modo de juego si mueres no haces respawn hasta que uno de los dos equipos consige el objetivo, solo necesitas dos tipos de spawnpoints, Atacantes y Defensores.

Los spawnpoints deben estar colocados en relación a la ubicación de las bombas, ahora busca mp/sd/spawn/attacker y coloca 9-16 en el lado de los atacantes, luego 9-16 mp/sd/spawn/defender en el lado de los que
defenderán.


Estos son los Prefabs que usaremos

Como los demás, están en la carpeta map_source/prefabs/MP

Frente al grupo de los atacantes coloca la bomba que se llama sd_bomb.map y trata de que esté a una distancia justa para que no sea recogida tan rapidamente pero que no se pierda de vista.

En la misma carpeta hay un elemento que es necesario para que el SD funcione y se llama sd_bombtrigger.map y lo puededes colocar donde quieras, generalmente está en lo alto o en alguna esquina del mapa, solo debe estar presente.



Ahora las dos bombas para defender, los prefabs son sd_bombzone_nuke_a.map y sd_bombzone_nuke_b.map.

Colocalas más cerca de los ¨defenders¨ que de los ¨attackers¨ para que les dé tiempo a adoptar posiciones defensivas, pero tambien coloca ambas bombas a una distancia razonable una de otra para que ambas no puedan ser defendidas al mismo tiempo desde una misma pocisión. usualmente están colocadas en exeriores.

Listo.

Para hacer pruebas entra en el mapa via ¨Run Selected Map¨ y escribe en la consola ¨g_gametype sd¨, tab y luego intro y luego reinicia el mapa con ¨map_restart¨.

CUARTEL GENERAL / HQ
HQ usa los spawnpoints de TDM, así que no tienes que añadir más para este modo de juego. Es posible asignar hasta 7 lugares como Cuarteles generales, El interior de edificios suele ser el mejor lugar para los HQ.

En el interior de cada uno de los edificios que hayas elegido crea un brush con la textura ¨trigger¨ que cubra parte de la habitación y con el brush seleccionado haz click derecho y selecciona trigger> multiple, luego presiona ¨N¨ y asigna los siguientes valores:

Key: targetname
Value: radiotrigger



Oculta el brush (presiona ¨H¨) y coloca este prefab war_hq_obj.map

y asegurate que esté dentro del brush (para mostrar el brush oculto presiona ¨Mayuscula H¨.

Finalmente lleva una copia del brush y el prefab en cada lugar donde has pensado que podría ser un buen HQ.

Ya está.

Para hacer pruebas entra en el mapa via ¨Run Selected Map¨ y escribe en la consola ¨g_gametype koth¨, tab y luego intro y luego reinicia el mapa con ¨map_restart¨.

CTF / CAPTURAR LA BANDERA
Este modo de juego solo se puede jugar vía AWE MOD, y es posible que esté disponible en futuros parches para COD4 y usa los ¨spawnpoints de SABOTAGE así que lo debes tomar en cuenta para la colocacíon de las banderas.

Crea un brush con la textura ¨Trigger¨ en el lugar donde quieres que aparesca la bandera ¨Enemiga¨.


Dentro de este brush crea otro brush más pequeño con la textura ¨origin¨ donde estará la bace de la bandera.


Con los dos brushes seleccionados haz click derecho en la ventana 2D y busca trigger > multiple presiona ¨N¨ y añade los siguiantes valores:

Key / Value
Key: targetname
Value: axis_flag



Ahora haz lo mismo pero en el lugar donde quieres la bandera aliada pero en ¨Value¨ escribe ¨allied_flag¨.

Los modelos de las banderas se añadirán automáticamente en el modo de juego.

Terminado.

Comandos para los modos de juego via console:
set g_gametype war - free for all deathmatch
set g_gametype dom - domination
set g_gametype koth - headquarters
set g_gametype sab - sabotage
set g_gametype sd - search & destroy
set g_gametype tdm - team deathmatch