PATCHES/ Terrenos & Alfas

Inicialmente los ¨Terrain patches¨ sirven para crear suelo,
calles, avenidas y montañas, pero no hay límite en los usos que les puedes dar.

Crea dos brushes a los que aplicaremos dos diferentes texturas, una normál y otra ¨Decal¨:


Para el terreno: Ch_qround_dirt02


Para hierba: Ch_grass_02 decal



Lo siguiente es seleccionar uno de tus brushes
y hacer click en menú > Patch > Simple terrain patch.


En la ventana emergente (Terrain density), le daremos un número específico de celdas
¨14x14¨ para esta prática.



El brush ha pasado de ser un bloque a ser una superficie plana (Patch). Teniendo el patch aun seleccionado presiona ¨S¨ para el ¨Surface Inspector¨ y haz click en ¨CAP¨ para ajustar la textura a el tamaño de el Patch sin distorsión.


Presiona ¨Y¨ para edición avanzada de patches, Procura seleccionar las opciones ¨Paint Height¨ y ¨Height¨, si colocas el cursor sobre el patch verás que ahora le rodean unos anillos y los vertices de tu patch se iluminan, El cursor actúa ahora como un pincel sobre el patch.

Ajusta el ¨Inner radious¨ y ¨Outer Radious¨ para que el pincel tenga la dimensión adecuada para el patch, verifíca que el ¨inner Radious¨ sea menor que el ¨outer radious¨.

Ahora mantén presionado ¨Alt¨ y con ¨click Izquierdo¨ podrás dibujar elevaciones y relieves en el terreno y con ¨Alt¨ y ¨click Derecho¨ crearas profundidad.


Aumentando el número en ¨Amplitude¨, las elevaciones serán más pronunciadas.


ALPHA BLENDING
Los Alfas te permiten hacer transiciones fluidas de una textura a otra, en este caso de terreno arenoso a una superficie con hierba.

Selecciona el Patch y duplicalo (Barra Espaciadora)

veras que la copia se desplazará un par de unidades dependiendo el grid que estes usando.

mueve la copia del patch para que esté alineado perfectamente con el original.


Aplicale la textura de hierba ¨Decal¨ y en la ventana de ¨Advanced patch editing options¨ haz click en ¨Flatten¨ y ¨Alpha¨, ahora con ¨Alt + click izquierdo¨ el pincel oculta la textua ¨Decal¨ y deja ver la textura de suelo.

Al igual que en el proceso anterior, si usas ¨Alt + click derecho¨ el efécto se invertirá.

Con este sistema prodras hacer terrenos más realistas y variados.


¨Esc¨ para deseleccionar


Una buena combinación de relieves y alfas es escencial a la hora de crear terrenos en nuestros mapas.