ELEVADOR SIMPLE

Este tutorial te enseñará a crear un elevedor simple.

Importante: para crear un elevador es necesario que tengas conocimiento de como crear los archivos GSC, CSV, crear Soundalias y compilar correctamente tu mapa.

Inicialmente debes crear la estructura del elevador, los railes o la caja donde viajará y la plataforma que será la parte movil de este.

Selecciona todos los brushes que formarán la plataforma movil y con click derecho en la ventana 2D y comviertelos en Script > Brushmodel.

Presiona ¨N¨ y asigna los siguientes valores:


Key = targetname
Value = Elevator



Ahora crea dos brushes trigger>use_touch, estos dos brushes serviran de interruptor para activar el elevador. debes colocar uno en el primer nivel y otro en el último y claramente marcado para que el jugador sepa como activar el elevador.

Asignale estos valores:

Key = targetname
Value = switch

Ahora selecciona los brushes de la plataforma y luego los Triggers y conéctalos presionando ¨W¨ (El orden de selección es importante)

Finalmente crea un archivo GSC (elevator.gsc) con este código:

main()
{
level.elevatorDown = true;
level.elevatorMoving = false;
thread elevator_start();
}

elevator_start()
{
elevator = getentarray ("switch","targetname");
if ( isdefined(elevator) )
for (i = 0; i <>
elevator[i] thread elevator_think();
}

elevator_think()
{
while (1)
{
self waittill ("trigger");
if (!level.elevatorMoving)
thread elevator_move();
}
}

elevator_move()
{
elevatormodel = getent ("elevator", "targetname");
level.elevatorMoving = true;
speed = 10;
height =581;
if (level.elevatorDown)
{
elevatormodel playsound ("elevator");
elevatormodel movez (height, speed);
elevatormodel waittill ("movedone");
level.elevatorDown = false;
}
else
{
elevatormodel playsound ("elevator");
elevatormodel movez (height - (height * 2), speed);
elevatormodel waittill ("movedone");
level.elevatorDown = true;
}
level.elevatorMoving = false;
}

Importante:

En el código he destacado un par de líneas en amarillo.

En la línea:
height =581;

¨581¨ Es una cifra en unidades que equivale a la altura a la que se elevará el ascensor, debes aumentar o reducír según tus necesidades.

En la línea:
elevatormodel playsound ("elevator");

¨elevator¨, es el nombre del soundalias que debes crear para que el elevador emita sonido cuando sea activado.

Recuerda añadir esta linea en tu archivo ¨mp_nombredelmapa.gsc¨:

maps\mp\elevator::main();

Y actualizar tu ¨zone File¨