LUZ SOLAR / SUN FILE



Es un detalle de iluminación relativamente fácil de hacer
pero que no muchos usan.

SUN FILE
Dentro de la carpeta ¨raw¨ crea otra carpeta llamada ¨sun¨, dentro de la carpeta ¨sun¨, crea un archivo de texto y añade estos parámetros:

r_sunsprite_shader "sun"
r_sunsprite_size "28.8433"
r_sunflare_shader "sun_flare_icbm"
r_sunflare_min_size "237.8"
r_sunflare_min_angle "40.869"
r_sunflare_max_size "669.9"
r_sunflare_max_angle "2.14669"
r_sunflare_max_alpha "0.62536"
r_sunflare_fadein "0.2604"
r_sunflare_fadeout "0.2992"
r_sunblind_min_angle "33.9543"
r_sunblind_max_angle "9.9647"
r_sunblind_max_darken "0.20934"
r_sunblind_fadein "0.5"
r_sunblind_fadeout "1"
r_sunglare_min_angle "10.6101"
r_sunglare_max_angle "48.2526"
r_sunglare_max_lighten "0.21569"
r_sunglare_fadein "2.263"
r_sunglare_fadeout "3"
r_sun_fx_position "X Y Z"


De todos estos parámetros, el que debes modificar es:

r_sun_fx_position "X Y Z"

Donde reemplazaremos "X Y Z" por las cifras que tienes en ¨sundirection¨ en el ¨worldspawn¨ de tu mapa.

Si tienes en "sundirection" "-17 56.333 0" entonces debes tener:

r_sun_fx_position "-17 56.333 0"

Salva este documento de texto y cambia el nombre y la extensión a:

mp_nombredetumapa.sun

Finalmente añade esta línea al ¨Zone File¨:

rawfile,sun/mp_nombredetumapa.sun

Salva, cierra y compila.