CUSTOM LOAD SCREEN

Con este tutorial aprenderás a hacer un load screen personalizado para tu mapa de multijugador.

LA IMAGEN
Como editór de imagen lo general es usar Photoshop.
Selecciona la imagen que vas a usar como pantalla de carga,
Por lo regular 1024 x 768.


Dale un tamaño de 1024 x 1024.


para evitar deformaciones, cambia el tamaño a 800 x 1024, La imagen se estrechará de forma vertical. ahora copia la imágen a un nuevo documento.


Crea un nuevo documento 1024 x 1024, péga la imágen que has copiado y procura que esté centralizala. no te preocupes por las dos barras laterales, durante la carga, no serán visibles en la pantalla del ordenador.

Salva esta imágen como ¨.tga¨ a ¨24 Bits¨ en la carpeta c:\program files\activision\call of duty 4 - modern warfare\texture_assets con el nombre de loadscreen_mp_nombredetumapa.tga

ASSET MANAGER
En CoD4CompileTools haz click en "Launch Asset Manager" luego en abrir, busca y abre \source_data\levels.gdt, en la ventana de la izquierda busca ¨Material¨, haz click en ¨New Entry¨, escribe ¨loadscreen_mp_nombredetumapa¨ y asigna los valores que ves en esta ventana:


En ¨Color Map¨ busca el archivo ¨TGA¨ que creaste en la carpeta ¨texture_assets¨, luego haz click en ¨PC Convert> Current Asset Only" o presiona ¨F-10¨. si todo ha ido bien, el proceso terminará sin errores.


Estos archivos han sido creados:

raw\images\loadscreen_mp_nombredetumapa.iwi
raw\materials\loadscreen_mp_nombredetumapa
raw\material_properties\loadscreen_mp_nombredetumapa

El archivo ¨loadscreen_mp_nombredetumapa.iwi¨ debe ir dentro de la carpeta ¨Images¨ en el archivo ¨mp_nombredemimapa.iwd¨ junto al ¨iwi¨de tu minimap. lo demás se incluirá automáticamente en el ¨Fast File¨ cuando compíles.

Por último hay que indicarle a tu mapa que debe usar esta nueva imagen a la hora de cargar.
Aun tienes el ¨Asset Manager¨ abierto, asi que en el menú de la izquierda haz click en ¨Level¨ y ¨New Entry¨, en la ventana emergente escribe ¨mp_nombredetumapa¨, de las opciones que se muestran, sólo dos nos interesan.


1- mp/mp_nombredetumapa
2- loadscreen_mp_nombredetumapa

Salva, y en el ¨CompileTools¨ en "Applications" haz click en "Run Converter" y si todo transcurre sin error se creará un nuevo archivo:

raw\maps\mp_nombredetumapa.csv

Este es el archivo que le indica al juego que materiál/imagen debe usar tu mapa a la hora de cargar.

Salva, cierra, compila, haz tu ¨Fast File¨ y si todo marcha bien, la próxima vez que carges tu mapa, tendrás tu ¨Load screen¨ personalizado.

En caso de errores, tres posibles soluciones:

1- Actualiza el ¨Zone File¨, Crea tu ¨Fast File¨, intenta cargar el mapa de nuevo.

2- haz dos copias de la carpeta ¨ images¨ con el archivo ¨compass_map_nombredetumapa.iwi¨ y el archivo ¨loadscreen_map_nombredetumapa.iwi¨ dentro y lleva una de ellas a la carpeta ¨players¨ y otra a la carpeta ¨main¨ e intenta cargar tu mapa via ¨Run Selecte Map¨.

3- Lleva los ¨.ff ¨ de la carpeta ¨Zone> English¨ a la carpeta ¨Usermaps/mp_nombredetumapa¨, donde debe estar tambien el archivo ¨.iwd¨ con los ¨iwi´s¨ de tu minimap y loadscreen dentro y carga tu mapa atravez del juego via MOD y la consola.

Espero que sirva de ayuda ;-)